El club tarijeño Atenas comenzó perdiendo en su debut, pero después logró cuatro victorias al hilo para quedarse con la corona de la Liga Boliviana Menor de Básquetbol (Libomenor) U14 varones, que concluyó este sábado en Cochabamba. San Roque, también chapaco, tuvo que resignarse con el segundo lugar y el cruceño Bulls subió al podio en el tercer peldaño.
Atenas sufrió un peligroso tropiezo en la primera jornada, pues cayó ante el único equipo cruceño en esta instancia final, Bulls (74-71) y de esa forma pasó el cartel de favorito al tarijeño San Roque y también a Bulls. Sin embargo supo rehacerse y ganar sus siguientes duelos, incluido el que tuvo frente a San Roque (90-66). Es más, ese partido fue determinante para campeonar, puesto que los dos tarijeños terminaron en la tabla con 9 unidades, fruto de 4 victorias y una derrota. Pero la balanza se inclinó en favor de Atenas porque quedó con 80 cestos de diferencia a favor contra 24 de San Roque.
Bulls, que es dirigido técnicamente por Yuvinka Medrano, consiguió tres victorias y dos derrotas. Superó a Atenas (74-71) y a los cochabambinos Yugoslavia (72-43) y Eagles (88-57). Perdió contra el sucrense Chieri (106-111) y el tarijeño San Roque (64-78). Así ocupo el tercer lugar, un escalón más abajo que el año pasado cuando consiguieron el subcampeonato de la Libomenor U13, luego de perder en la jornada final contra San Roque por 45 a 43 en el alargue (en el tiempo reglamentario habían igualado 41-41).