22.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, enero 22, 2025

El taekwondo fue clave para que Warmi Power obtenga el Premio Maya Internacional

Warmi Power, una iniciativa fundada y liderada por las bolivianas Laura Roca, cinta negra 3 Dan en taekwondo, y Kimberly Nosa, cinta negra 1 Dan, dedicada a la promoción de la prevención de la violencia de género a través de la psicología, el taekwondo y la defensa personal, ha sido galardonada con el prestigioso Premio MAYA en la categoría “Mejor Labor de lucha y prevención de la violencia de género”.

Técnicas de taekwondo para encarar las agresiones físicas y una guía psicológica para identificar situaciones de violencia machista son algunas de las herramientas con las que Warmi Power, que une las palabras mujer en aimara y poder en inglés, están enseñando a hacer frente a un problema creciente en Bolivia.

Warmi Power es el emprendimiento con el que las gestoras de la iniciativa recorren barrios y comunidades rurales para enseñar a niñas y mujeres, citadinas e indígenas por igual, a saber reaccionar ante la violencia. La iniciativa surgió «al ver tanto maltrato, tanta violencia hacia la mujer», un asunto que «viene de hace muchos años» y es preocupante, explicó Roca, una psicóloga de profesión, que practica taekwondo desde hace más de 25 años, mientras que Nosa desarrolla ese arte marcial desde hace 15 y además es coach en desarrollo personal especializada en inteligencia emocional.

Este es el más mayor reconocimiento público en Bolivia, fue otorgado durante la ceremonia de los Premios Maya Internacional celebrada en Buenos Aires, Argentina, el 25 de Agosto. Warmi Power ha sido honrada por su incansable trabajo en la prevención de la violencia de género, que comenzó en el año 2015 y que ya ha capacitado a más de 35.000 mujeres teniendo un profundo impacto en la sociedad boliviana y más allá.

Este logro es un testimonio del esfuerzo y dedicación de todo el equipo de Warmi Power, así como de las innumerables personas, familias, alumnos, empresas, colegios y universidades que han confiado en su labor a lo largo de los años.  El reconocimiento también se extiende a todas las mujeres que trabajan incansablemente en esta área y a las personas que han apoyado la causa de Warmi Power.

En sus palabras de agradecimiento, Warmi Power expresaron su gratitud hacia los Premios Maya por dar visibilidad a esta importante temática y por crear una categoría que reconoce la lucha contra la violencia de género. Esto sin duda brinda mayor exposición e importancia a la práctica del taekwondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias