Royal Pari depende de sí mismo para ascender a la Primera A femenina
Ayer, Calleja aseguró su ascenso a la Primera A femenina tras derrotar 2-1 a Esperanza FC en la liguilla de la Primera B. Calleja sumó 15 puntos y no hay forma de que le quiten el primer lugar en la tabla de posiciones, ya que también tiene una buena diferencia de goles (+13).
Ahora, el segundo lugar, y lo que es igual a decir, el segundo cupo, se lo disputarán en la última fecha Royal Pari, Rayo 3000 y Esperanza FC.
Llegará con ventaja Royal Pari, que ayer sumó 12 puntos luego de derrotar a Florida por un ajustado 1-0, aunque tendrá que asegurar una victoria para subir a la Primera, ya que un empate no le sirve en caso de que Royal Pari y Esperanza ganen su último partido, estos dos equipos llevan 10 puntos y una mejor diferencia de goles que Royal Pari.
Esperanza necesitaba al menos el empate ante Calleja para depender por sí mismas, algo que no ocurrió. En tanto que Rayo 3000 dio Walk Over a Atlético Huracán, que no se presentó a jugar. De esta manera Rayo mantiene las espeanzas.
Finalmente, mantiene una leve esperanza de clasificar Independiente y Valles Cruceños. Ambos equipos se enfrentaron ayer y ganó Valles por 3-1. En la última fecha tendrán que golear y esperar que los equipos que están arriba de ellos pierdan o empaten para ver si les da para subir.