Bolivia ha participado en 15 ediciones de los Juegos Panamericanos, obteniendo hasta ahora solamente 18 medallas en los diferentes deportes en que ha participado. De esas 18 medallas, 15 se obtuvieron en raquetbol, sin duda todo un logro para una disciplina que en nuestro país siempre ha sido amateur ha pesar de los antecedentes.
La primera medalla para Bolivia recién llegó en 1991, en los juegos de La Habana (Cuba) cuando el taekwondista Williams Arancibia disputó la final en su categoría, perdió pero quedó el gusto de la primera presea para el país.
Los bolivianos tuvieron que esperar hasta 2003 en los juegos de Santo Domingo (República Dominicana) para aplaudir las nuevas medallas, obtenidas por el ciclista Benjamín Martínez, y la dupla de raquetbol Ana Núñez y Lisbeth Santos, quienes ganaron bronces.
A partir de 2011, en Guadalajara (México) es que el raquetbol pisa fuerte: María José Vargas ganó una de bronce (hoy Vargas participa representando a Argentina) y también la dupla conformada por Carola Loma y Jenny Daza.
Pero fue en 2015, en Toronto (Canadá) donde el país logra el récord de medallas hasta entonces: Tres. Una de ellas de plata, en raquetbol dobles, con Conrrado Moscoso y Carlos Keller; y dos fueron de bronce: una para Conrrado Moscoso en singles y otra para el equipo masculino, conformado por Moscoso y los hermanos Keller.
Cuatro años después, en Lima (Perú), es donde llega la gloria, cinco medallas en total: una de oro (la primera para Bolivia en la historia de estos juegos), dos de plata y dos de bronce. La presea dorada fue obtenida en raquet por equipos (Roland y Carlos Keller junto a Conrrado Moscoso), uno de los bronces fue de Moscoso en singles y otro del equipo femenino, además de la de plata en dobles masculino, con la pareja Moscoso y Rolland Keller. La otra de plata fue para el tenis, en categoría dobles mixtos, con los hermanos Federico y Noelia Zeballos.
Finalmente, ahora en Santiago de Chile, Bolivia superó sus logros, y todos ellos gracias al raquetbol: lleva dos de oro, una de plata y dos de bronce, todos ellas en el raquetbol. Las de oro la obtuvieron Moscoso en singles y el equipo conformado por Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco. La de plata fue para Keller en singles. Y las de bronce fue para dobles mixto y por equipos mixto.
Resumiendo: el raquetbol le dio 15 medallas, mientras que aportaron de a una el tae kwon do, el tenis y el ciclismo.