Este sábado Bolivia logró sumar tres medallas de oro en la disciplina de ráquet en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. Las preseas fueron en categoría varones, damas y dobles mixto. De esa manera, la delegación nacional escaló en el medallero.
Dos preseas de oro y dos de plata estaban seguras, ya que la final en damas y varones singles era entre deportistas bolivianos. En ese sentido, el festejo estaba asegurado.
En la categoría damas, Natalia Méndez venció a Adriana Blacutt, por 3-1, con parciales de 11-5, 11-7, 9-11 y 11-6. El encuentro se puso emocionante entre las dos representantes bolivianas.
De la misma manera, en la categoría varones Jhonatan Flores superó por 3-1 a Marco Mamani, aunque en esta ocasión el primero comenzó perdiendo y luego pudo dar vuelta al resultado para ganar con autoridad.
En dobles mixto, Flores hizo dupla con Méndez y se impusieron por 3-1 a los ecuatorianos Martín Carchí y María Villacreses, logrando de esa manera la tecera medalla de ráquet para el país.
Además de esas tres medallas de oro que dio el ráquet, Bolivia sumó otra dorada en Boxeo, gracias al triunfo de Damián Zegarra.
De esa manera, el equipo nacional acumuló 8 preseas de oro en el medallero, haciendo un total de 63 (adicionando las de plata y bronce).