El Programa de Apoyo a Nuestros Campeones, que inició Cristian Nova, está teniendo respuestas de empresas y personalidades del deporte. La última en sumarse es la ex-gimnasta olímpica boliviana, la médico María José de La Fuente. La profesional es especializada en nutrición y por ello brindará de forma gratuita consultas y programas de alimentación para que los atletas puedan alcanzar el más alto nivel en competencias internacionales.
Con De La Fuente, esta iniciativa, que nació para paliar en algo la falta de respaldo de las autoridades deportivas, ya suma tres beneficios para los campeones nacionales, único requisito para acceder a los mismos. El primero en anunciar que abría las puertas de su gimnasio (Nova Team Training Center) a costo cero fue Nova, campeón nacional de lucha durante 20 años y entrenador de MMA.
Luego dio su espaldarazo al programa Slim Body Bolivia Fisioterapia y Kinesiología, otro servicio que es una necesidad urgente de los deportistas. De esta manera, Nova también anunció que en los próximos días se sumarán otras empresas a la iniciativa. Agregó que ya hay varios deportistas que lo llamaron y que serán los primeros beneficiados.
De La Fuente sabe lo que es peregrinar por ayuda de las autoridades, pues fue una destacada deportista, que llegó a representar al país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (Grecia), en la modalidad de gimnasia artística.
“El sistema deportivo de Santa Cruz y de nuestro país están estancados. Por ello nuestros deportistas están olvidados, pero con personas que aman el deporte estoy seguro que se vienen tiempos buenos”, sostuvo en sus redes Nova, muy motivado por el respaldo que está recibiendo su programa.
