Con tan solo 11 años, el cruceño Benjamín Lino Daza ya se ha convertido en un orgullo para Bolivia. Su talento y esfuerzo lo llevaron a conquistar oro y bronce en el Mundial 2024, además de ser tricampeón nacional y campeón mundial en su categoría. Cada trofeo refleja su disciplina, constancia y amor por el raquetbol, deporte que practica desde muy pequeño con la ilusión de llegar lejos.
Este año, Benjito tiene un nuevo desafío por delante: representar nuevamente al país en el 36° Mundial Junior de Raquetbol, que se disputará del 3 al 14 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana. Allí competirá en tres categorías: Singles Varones A10, Dobles Varones A10 y Dobles Mixtos A10, buscando repetir el éxito que ya logró en su anterior participación mundialista.
Para hacer posible su viaje, su familia organiza una Rifa Pro Mundial, cuyo sorteo será el 30 de noviembre a las 19:00 y se transmitirá por Facebook. El costo del número es de Bs 20, y los fondos recaudados ayudarán a cubrir los gastos del viaje y estadía. “El apoyo de todos es clave para que Benjito pueda viajar y representar al país con orgullo”, expresaron sus padres, quienes agradecieron la solidaridad de la gente.
“El Señor bendiga y prospere sus vidas, gracias por ayudar a cumplir este sueño”, finaliza el mensaje de la campaña. Quienes deseen colaborar o recibir más información pueden comunicarse al 755-18845. Con la ayuda de todos, Benjamín podrá seguir cosechando triunfos y dejando la bandera boliviana en lo más alto del raquetbol mundial.

