Se viene un día de full de competencia. La Asociación Departamental de Taekwondo de Santa Cruz (ADTSC) confirmó que el Nacional de Taekwondo de cadetes (12 a 14) y juveniles (15 a 17) se llevará a cabo íntegramente el sábado, desde las 8:00, en el poligimnasio Santa Rosita.
En el último Nacional de la temporada 2023 se espera la participación de unos 250 deportistas. La competencia es clasificatoria para los Juegos Bolivarianos de la Juventud, a desarrollarse del 5 al 14 de abril de 2024 en Sucre.
El presidente de la ADTSC, Eddy Galarza Pinto, también confirmó que serán unos 70 taekwondistas anfitriones que competirán en busca de que la corona se quede en casa. Para ello es que los deportistas estuvieron entrenando a las órdenes del profesor Aldrin Áñez en la modalidad Kyorugui y con el maestro Edyy Galarza Franco en Poomsae.
Entre las figuras de Santa Cruz que apuestan a subir al podio más alto figura Rodrigo Aguilera, que tiene experiencia y que sabe de logros internacionales.
La Federación Boliviana de Taekwondo (FBT), que preside Ana Hernández, no solo está avalando la competencia, sino que también está brindado todo el apoyo logístico para que todo sea un éxito.