Una vez más lo volvió a hacer. Por décima vez, el Club Medley, que comanda el entrenador Yassir Abdalla, se consagró campeón del Nacional Interclubes Absoluto, que concluyó el sábado en las instalaciones del Samix y que fue uno de los más parejos de los últimos años.
El nivel de la natación cruceña quedó demostrado de sobremanera en la clasificación general, con tres clubes cruceños en el podio: Medley fue el campéon; Sportmotion, subcampeón; y Samix, tercero.
El duelo por el primer puesto se dio entre Medley, que acumuló 479 puntos, y Sportmotion, con 477. Por su parte, Samix obtuvo 342 unidades. Tiburones, de Cochabamba, fue cuarto con 98. Participaron 15 clubes.
En esta ocasión, Medley tuvo varias bajas por diversos motivos. La principal fue la ausencia de María José Ribera, que fue inscrita en el Nacional, pero que por la oposición de varios clubes fue impedida de participar.
Los clubes presionaron a la Federación Boliviana de Natación (Febona) para que no permita competir a Ribera, hasta que no salga el veredicto de la World Aquatics (ex-FINA) por el positivo de doping que dio en los Juegos Olímpicos de París 2024. La decisión del organismo internacional será dada a conocer en estos días. Por el momento, ella está habilitada para seguir nadando.