Con una medalla de plata de Luz Roca (en -53 kilogramos Kumite) y una presea de bronce de Brandon Luna (-61 kg Kumite) el karate nacional cosechó sus primeros metales en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se disputan en Sucre.
Van dos días de esta disciplina en la capital del país, donde este miércoles tendrá su última jornada de competencias.
Roca estuvo muy cerca del oro en su peso en el coliseo de la III Fase del estadio Patria, donde llegó al combate decisivo frente a la venezolana Katherine Toro.
Fue un duelo bastante equilibrado, pues la diferencia fue de solo 2 puntos que logró la llanera (2-0), pero que en los segundos finales se dedicó a esquivar los ataques de la representante nacional para asegurar la presea dorada.
“Me siento muy entusiasmada y orgullosa por el apoyo del público. Me ganaron los nervios, pero nos hemos preparado largas jornadas para estos Juegos, pero se viene el Sudamericano y los esperaremos en Santa Cruz. Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi sensei, a todos los que me apoyaron”, dijo Roca a la transmisión oficial de los Juegos.
Luna se quedó con el bronce en su categoría al derrotar por 6-3 al chileno Martín Aguilera.
Fue un buen final para el karateca boliviano, quien en la fase de grupos ganó un combate y perdió el otro, para luego imponerse en el duelo por el bronce.
Había la chance de sumar otro bronce más con Nayhara Valdez (en -59 kg Kumite), pero en el combate definitorio perdió con la peruana María Maldonado (6-3).