Con la premisa de facilitarle el mejor horario para sus alumnos, la Asociación Departamental de Judo de Santa Cruz (ADJSC) pone a disposición tres turnos diarios, de lunes a viernes, destinados para todas las edades. Los mismos se desarrollarán en el Dojo de la asociación situado en el complejo Gilberto Menacho, calle Ingavi #457.
Los horarios de una hora y media diaria por clase son los siguientes: por la mañana, de 9:00 a 10:30 y de 10:30 a 12:00; por la tarde, de 14:00 a 15:30, de 15:30 a 17:00 y de 17:00 a 18:30; por la noche, de 19:30 a 21:00. El costo de los cursos van desde Bs 70 para el vacacional a Bs 250 para los mensuales.
Los Sensei a cargo son Boris Justiniano Salazar, Claudia Justiniano Parra, Corina Parra Caballero y Luis Miguel Roca. Además, para que los más pequeños sigan practicando esta disciplina, la ADJSC decidió ampliar por una semana los cursos vacacionales, en nivel inicial, intermedio y competitivo. Para mayor información comunicarse con el 750-73200.
Beneficios
Las clases de Judo (defensa personal) tienen bastantes beneficios para los niños: favorece el desarrollo motriz, desarrollo de la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio del niño. Los más pequeños también desarrollan su poder de autocontrol y seguridad en sí mismo.
A ello se suma que estimula el pensamiento. La rapidez del deporte obliga a los niños a tener que tomar decisiones rápidas y decisivas en las diferentes situaciones, que le plantea su oponente o él plantea a su contrincante. Además, este deporte le transmite y enseña valores a los niños, como el respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.
