El boliviano Agapito Orozco volvió a brillar en tierras mexicanas al vencer al local Daniel “Golden Boy” Herrera en la Fight League Champions, disputada en Querétaro, México. Con este resultado, Orozco sumó su cuarta victoria profesional, siendo la tercera fuera de Bolivia.
“No me comparen con Chicho Medina. Él es una persona que merece mi respeto, porque fue uno de los pioneros y además lleva a muchos deportistas bolivianos a México para poder pelear. Pero yo soy Agapito Orozco, el Fenómeno Minero, que está haciendo su propia historia. Gracias a que él me trajo a México, estoy pudiendo competir”, expresó el peleador tras su victoria.
El combate terminó en el primer asalto, luego de que Orozco conectara un golpe certero y finalizara a su rival con una llave en el suelo. “Entreno casi ocho horas diarias y este es el resultado”, añadió el atleta, orgulloso de su rendimiento.
Previo al enfrentamiento, Orozco invitó a las empresas bolivianas a sumarse a su sueño internacional: “Estamos listos para volver, y qué tal si hacemos publicidad para tu empresa. ¡Hagámoslo! Todo auspicio es bienvenido”, dijo el peleador, quien cuenta con el apoyo del fisioterapeuta Abel Añez y de sus entrenadores Jhasyb Orozco (Bolivia) y Raúl Arvizu, Fernando Amado y Martín Gonzales (México), del reconocido Entram Gym de Tijuana.

‘El Fenómeno Minero’ Orozco liquidó a su rival con una llave en el piso.
Llegado a México a fines de julio, el ‘Fenómeno Minero’ ya suma tres triunfos consecutivos en ese país. Su apodo, explicó, “me lo puso mi hermano por mi carácter indomable, y Minero es un homenaje a mis abuelos, que trabajaron en las minas y murieron por el mal del minero. Llevar ese nombre me representa completamente”.
Orozco, que entrena y trabaja para mantenerse, tiene su meta clara: llegar a la UFC, la liga más importante del mundo en artes marciales mixtas.
