La lucha por el título en el Dakar se acortó un poco este miércoles, cuando se disputó la etapa 10. El español Carlos Sainz sigue al frente del francés Sebastien Loeb, que pudo reducir la diferencia cuando restan dos etapas para el final de la prueba más díficil del mundo,.
Sainz lidera la clasificación general con 13 minutos y 22 segundos (estaba a 16 minutos) de ventaja sobre Loeb, una diferencia importante a poco para el final; sin embargo, nada está dicho si se trata del Dakar, pues todo puede pasar en cuestión de fierros.
Ni el español ni el francés lograron podio este miércoles, pero su lucha sigue en la general, la más importante.
La etapa 10 la ganó el francés Guerlain Chicherit , por delante del sudafricano Brian Baragwanath y del lituano Benediktas Vanagas, tres pilotos sin posibilidades en la general.
Esta etapa tuvo más de 600 kilómetros de competencia, en los que más de la mitad fueron de caminos rocosos y muy complicados, por lo que se vivió un día intenso para los pilotos.
Entre tanto en motos, el mejor de la décima etapa fue el estadounidense Ricky Brabac, que también consolidó el primer lugar en la clasificación general. El chileno Ignacio Cornejo logró el segundo lugar en la etapa, pero en la general está peleando el tercer lugar.
Este jueves se correrá la etapa 11, que tendrá un recorrido de unos 500 kilómetros de especial, lo que será la última oportunidad para cambiar resultados porque el viernes la etapa final será corta y un simple trámite.