El trabajo mecánico fue clave en la consagración sudamericana de Jhimmy Sanjinez, quien se llevó el título de la categoría RC2N en el Rally FIA Codasur 2025, cuya última fecha se disputó este fin de semana en Punta del Este (Uruguay).
Los integrantes de JS Team, Chicho Motor Sport y CH Rally Rent realizaron un trabajo rápido y eficiente, ejecutando el cambio del piñón y la corona trasera para que el Mitsubishi Evo X de Sanjinez pudiera regresar a la ruta y disputar el segundo rulo del Rally del Atlántico. Gracias a ello, el piloto boliviano completó la prueba y aseguró el título sudamericano.
“Estoy contento por el título, pero con un sabor agridulce porque no logramos ganar la competencia. Veníamos con buen ritmo en la primera etapa, pero tuvimos algunos problemas y corrimos desde el segundo rulo con tres cilindros. Se acumularon varios inconvenientes, pero completamos el recorrido y logramos nuestro objetivo”, expresó el porteño.
Con una velocidad promedio de 90 km/h, Sanjinez finalizó en el segundo lugar de la RC2N en esta última fecha, a 1:08,1 del paraguayo Luis Franco. César Pedotti, también de Paraguay y aspirante a la corona, no compitió en Uruguay.
El próximo desafío del flamante campeón sudamericano será la definición del campeonato Adevalle, en el Rally La Tuna, que se disputará del 5 al 7 de diciembre en el municipio de Mairana.
