Bolivia tuvo un inicio arrollador en la Copa Cosat Sub-12, que arrancó el martes en el Club de Tenis Santa Cruz y que cuenta con la participación de 10 países, representados por seis tenistas cada uno, tres en damas y tres en varones.
Por el grupo A, el equipo femenino nacional venció por 3-0 a Ecuador. Las nacionales que ganaron, capitaneadas por Belinda Marín, fueron: Inés Bustillos, Sabrina Mata y Jade Rocha. Su próximo rival será Honduras.
También por el Grupo A, pero en varones, el equipo de Bolivia, integrado por Néstor Espinosa, José Contreras y Pablo Quiroga, capitaneado por Álvaro Garrón, cayó ante Venezuela por 2-1. Los nacionales buscarán su recuperación contra México.
Cada país se enfrentará a otra nación al mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de esos encuentros obtendrá el punto. En cada rama hay siete países participantes que fueron divididos en dos grupos: uno de cuatro y otro de tres.
Por el lado masculino las series son la siguientes: en el A están Argentina, Venezuela, México y Bolivia, mientras que en el B figuran, Brasil, Colombia y Guatemala.
En el grupo A del femenino están: Colombia, Ecuador, Honduras y Bolivia, en tanto que en el B jugarán, Brasil, México y Perú. Todos los partidos se llevarán a cabo en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde la modalidad de competencia será similar a la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.