El piloto argentino Diego Llanos, del equipo del boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, fue el primero en llegar a México, donde participarán de la Baja 1.000, competencia a correrse del 13 al 18 de noviembre y que corresponde a la cuarta y última fecha del Campeonato Mundial del Desierto 2023.
El objetivo de Chavo y sus acompañantes es ubicarse en un lugar en el podio para asegurar el título de la temporada en la categoría Pro Moto Unlimited. Los otros dos integrantes del equipo son los estadounidenses Shane Logan y Justin Carnes. Durante la competencia los cuatro pilotos se turnan para cumplir el recorrido.
Salvatierra y su equipo vienen de ganar la anterior fecha, la Baja 400, logrando una espectacular remontada luego de perder 25 minutos por problemas en el escape. La victoria los metió en la lucha por la corona de la temporada, tras los inconvenientes que habían tenido en las dos primeras fechas.
En la carrera inicial, la San Felipe 250, problemas eléctricos de la moto provocaron que terminen sextos; mientras que en la Baja 500, correspondiente a la segunda fecha, acabaron cuartos tras una cadena rota y penalizaciones.
Salvatierra se encamina a su cuarto título del Mundial del Desierto: en 2020 y 2021 fue campeón en la categoría Pro Moto IronMan, mientras que en 2022, se consagró como el mejor de la Pro Moto Unlimited.