Con la premisa de seguir formándose como entrenador, el cruceño Julio César Gamarra se encuentra nuevamente en Estados Unidos para realizar un campamento, está vez será en la escuela de fútbol de Chino Paz, que tiene su sede en Virginia, y que lo acogerá del 19 al 30 de junio.
Gamarra trabajó hasta el 2022 en la escuela municipal de Ascensión de Guarayos, donde el entrenador Napoleón Cardozo, a través de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), le brindó la oportunidad de ser parte de un campamento en Estados Unidos.
Luego hizo una pasantía en Paraguay, para después dejar la escuela municipal de Ascensión de Guarayos, a finales de 2022, para pasar a trabajar en la escuela de Pocho Morales, la mejor del Cuzco (Perú).
Precisamente, Morales le brindó el permiso necesario a Gamarra para que viaje nuevamente a EEUU, donde cumplirá una nueva pasantía. “Terminamos el campamento y volvemos a Perú, para seguir con mi trabajo de formación de nuevos valores”, sostuvo Gamarra, que también aprovecha su estadía en Virginia para realizar cursos para entrenadores.
