Está impecable, y si mantiene el ritmo y el nivel en la final de este domingo se adueñará del título del M25 Luque (Paraguay), el segundo del año para él. El cruceño Juan Carlos Prado Angelo jugará por la corona contra el brasileño Daniel Dutra da Silva.
En el partido, que se jugará desde las 8:30 de este domingo, Prado, de 19 años y 335 del ranking ATP (328 en septiembre, su ranking más alto), tendrá de contrincante a un tenista con bastante experiencia, de 36 años, y que es el 358 del planeta. Su mejor ranking lo alcanzó en 2022, cuando llegó a ocupar el lugar 207.
Los finalistas confirmaron su favoritismo luego de ser sembrados de 1, Prado, y 2, Dutra, del torneo. Además son los tenistas que más se lucieron desde el inicio de la competencia, el lunes.
Para llegar a la instancia decisiva, Prado eliminó este sábado en semifinales al brasileño Igor Giménez, al vencerlo por un contundente 6-2 y 6-2. El tenista, de 24 años y que es el 603 del planeta, sucumbió ante el juego aplastante del boliviano.