Luego de convertirse en el primer boliviano en ganar un combate en un campeonato mundial, el boxeador José María Núñez cayó en segunda ronda del Preolímpico de Tailanda y con ello se acabó su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Núñez perdió contra el italiano Gianluigi Malanga, un contrincante complicado como lo son todos en este nivel, y tomando en cuenta que el Preolímpico es la última opción para buscar un lugar para los JJOO de París 2024, a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto.
El boxeador cruceño había hecho historia al vencer en su debut al representante de Nepal, Ijam Prakash Limbu, combate correspondiente a la categoría 63,5 kilogramos. Fue el primer triunfo de un representante nacional en un campeonato mundial.
En su categoría había 65 boxeadores, y José María debía ganar cuatro combates consecutivos para adueñarse de uno de los cinco cupos que estaban en juego para París. Por norma la competencia se debe terminar con los clasificados, sin necesidad que hayan más combates para definir al campeón.
También compitió en el Preolímpico de Tailandia la cruceña Itatí Zuleta, que perdió en su debut ante Rahimova Zeynad, de Azerbayán, por la categoría 54 kilogramos, que cuenta con 33 pugilistas. “Los jueces asiáticos y europeos me robaron la pelea”, denunció la pugilista.