El Comité Olimpico Boliviano (COB) y el Viceministerio de Deportes hicieron publico un enfrentamiento debido a un dinero por concepto de los pasajes aéreos de los atletas que representaron al pais en los Juegos Bolivarianos Ayacucho (Perú) 2024.
El miércoles, el COB invitó a los medios a una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, puntualizando un sólo tema: el incumplimiento del desembolso por parte del Viceministerio de Deporte para la devolución de los montos por concepto de los pasajes aéreos de los atletas que compitieron en los Bolivarianos de Ayacucho.
Por su parte, este jueves, el Viceministerio de Deportes respondió con un comunicado oficial en el que explicó por qué aún no desembolsó el dinero, exponiendo la falta de documentación por parte del COB para respaldar su solicitud.
«El Viceministerio de Deportes asumió el compromiso de financiar los pasajes aéreos
del equipo nacional que representó al pais en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024. Este compromiso permanece vigente y se cuenta con los recursos económicos necesarios para garantizar su cumplimiento», dice el comunicado de la entidad del Gobierno.
Además, explica que hasta la fecha y pese al envío de 10 comunicaciones oficiales el Comité Olimpico Boliviano no ha presentado la totalidad de los descargos requeridos conforme a las disposiciones del cuerdo entre ambas instituciones. En ese sentido, la documentación requerida es indispensable para el desembolso.
Los cierto es que este enfrentamiento entre dos instituciones importantes para el deporte nacional deja una mala imagen de cara a los Juegos Panamericanos de la Juventud que comenzarán en menos de un mes en Asunción (Paraguay), ya que los atletas también necesitarán pasajes aéreos para llegar a la sede del evento en representación de Bolivia.