La primera participación de un club boliviano de gimnasia rítmica en un campeonato de internacional de Estados Unidos fue todo un éxito. Panteras consiguió 101 medallas en el Rhythmic Art Miami (EEUU) dejando en alto el nombre del país.
Panteras llevó una delegación de 29 gimnastas, siendo las más destacadas Rafaela Delgadillo, Ebigail Echalar y María Victoria Saldaña, logrando cada una de a cinco medallas de oro en diferentes categorías.
Las entrenadoras Maday Arango y Denisse Sayaverde estuvieron al frente de las gimnastas, que participaron en los niveles 3, 4, 5, 6 y 7, y en categorías que van desde los 7 a los 17 años. Las jornadas de competencia duraron tres días, en las que las pruebas comenzaban a las 7:00 y terminaban alrededor de las 23:00.
La división de las medallas logradas por el club Panteras, que estará de vuelta el martes en Santa Cruz, se dio de la siguiente manera: 27 de oro, 23 de plata, 13 de bronce y 38 que se entregan a las deportistas que se ubican entre el cuarto y octavo lugar.