El 24 de septiembre es de puro festejo para los cruceños, donde quieran que se encuentren en el mundo. Así lo demostraron los residentes de esta región en Japón, que el sábado pasado disputaron un clásico Oriente-Blooming, el primero de lo que esperan se convierta en una tradición de acá en adelante.
Los equipos lo conformaron bolivianos que viven hace varios años en este hermoso país asiático, donde se fueron en busca de mejores días y ya están acostumbrado a una vida de primer mundo, aunque no olvidan sus raíces.
Los hinchas de Oriente se vestieron con los colores albiverdes, mientras los de Blooming el tradicional celeste. El partido fue el domingo 25, ya que el sábado varios tienen compromisos de trabajo.
Más allá del resultado, que fue favorable a Oriente, el objetivo fue reunirse para celebrar el aniversario de Santa Cruz, pero además iniciar lo que puede ser un torneo amateur de residentes bolivianos que tendrá la participación de otros equipos cómo Bolívar, The Strongest y Wilstermann.
Este clásico cruceño se disputó en la ciudad de Yokkaichi, donde vive una gran comunidad de residentes bolivianos.