Hugo Dellien, Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias conforman la armada boliviana que competirá en el cuadro principal del Challenger de Asunción (Paraguay), que desde este lunes se pondrá en marcha.
Los nacionales competirán desde el martes. En singles, Dellien, favorito número 3 del torneo, se enfrentará, desde las 9:00, al brasileño Joao Lucas Reis da Silva. Por su parte, Prado jugará (9:00) contra el peruano Juan Pablo Varillas.
En dobles, desde las 17:00, Zeballos y Arias, que son los favoritos número 1, tendrán de rival al español Carlos Sánchez Jover y al japonés Kaichi Uchida. Zeballos también apostó a jugar en singles, pero como su ranking no le daba para entrar directo al cuadro principal, tuvo que disputar la clasificación donde cayó el domingo ante el argentino Juan Bautista Torres, por 3-6, 6-3 y 6-3.
Murkel, en México
En el Challenger de Mérida (México), el segundo mejor tenista de Bolivia, Murkel Dellien, jugará este lunes (8:00) por la primera ronda ante el estadounidense Ozan Baris. En dobles, también estará en competencia el menor de los Dellien. En esta modalidad, Murkel, junto al argentino Facundo Mena, se enfrentarán el martes (10:00) al canadiense Dan Martin y al estadounidense Preston Brown.