Un premio al esfuerzo y la dedicación de sus organizadores. El Challenger Bolivia, que fue el de mayor grado disputado en el país en esta temporada, fue galardonado como el mejor torneo en Sudamérica del ATP Challenger Tour 2023. La competencia se llevó a cabo en septiembre en el Country Club Las Palmas.
La distinción es un reconocimiento que hace la ATP y en el que toma en cuenta varios aspectos, entre ellos las instalaciones, comodidades, hoteles, trato a los visitantes y la asistencia del público a los partidos.
La ATP realiza un cuestionario después de cada torneo a los visitantes (tenistas, árbitros y autoridades) para medir la calidad de organización, y en ello Carolina Poehlmann, impulsora del Challenger Bolivia, y el Country Club Las Palmas, tuvieron nota alta.
“Este premio es un gran incentivo para seguir. Con seguridad que se va a tener el Challenger 2024”, sostuvo Ernesto Barón, capitán del Country Club Las Palmas. El Challenger Bolivia repartió $us 80.000 en premios y despertó bastante expectativa.