Los grandes torneos que se vienen en lo que resta del año para Juan Carlos Prado son tres: la Copa Davis, Wimbledon y US Open, de los cuales el segundo es un reto durísimo para el mejor tenista junior de Bolivia, que viene de lograr el subcampeonato en Roland Garros, el sábado pasado.
Wimbledon es un los cuatro torneos de Grand Slam, los eventos más importantes de tenis mundial. Lo especial y complicado es que la superficie de las canchas en las que se compite son de césped, un terreno para muchos desconocidos.
«Creo que en Bolivia no hay una cancha de pasto, así que entrenaré en una cancha de cemento, que no es lo mismo, pero se parece más», señaló Padro, mientras pasa unos días de descanso tras su gran participación en Roland Garros.
El joven tenista nacional es especialista en cancha de tierra batida (polvo), por lo que sabe que tendrá que trabajar duro en estos días para afrontar el torneo que se disputa en Londres, Reino Unido.
«Nuestro entrenamiento diario es de siete horas», contó Juanca, quien apuntó que el plan de entrenamientos se mantendrá, pues los resultados han sido muy positivos.