Ante la falta de apoyo de las autoridades correspondientes, el campeón nacional de lucha grecorromana, Johan Sánchez, volvió a vender chocolates para costearse el viaje y representar al país en el Campeonato Sudamericano de Lucha, que se disputará el próximo mes en Brasil.
No es la primera vez que Sánchez tiene que realizar actividades para reunir dinero con el objetivo de asumir los gastos para estar en las competencias internacional, ya que lo viene haciendo en los últimos años, en los que dejó en alto el nombre de Bolivia consiguiendo medallas.
Johan es parte de la selección boliviana de Lucha que debe participar en el evento continental de octubre, aunque deben conseguir recursos, pues la Federación Boliviana de Lucha no cuenta con recursos.
«Lamentablemente en la Federación Boliviana de Lucha no hay recursos para costear el viaje y los viáticos y lamentablemente no hay ni indumentaria, así que es una pena lo que vivimos los deportista de Bolivia», señaló Sánchez.
Ante esta situación, hay que hacer actividades para pagar los pasajes y los gastos de alimentación. «Estoy vendiendo Paletas de Chocolates todos los domingos en la Plaza 24 de Septiembre, y además hacemos otras actividades con mis compañeros (de la selección de Lucha) para reunir la plata y poder viajar al Sudamericano», explicó Sánchez.
El atleta cruceño combina sus entrenamientos con sus estudios en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, donde cursa el tercer año de la carrera de derecho. Allí también se da modos para vender sus productos.
Hace poco, Sánchez consiguió su noveno título nacional de manera consecutiva en su categoría y la próxima semana buscará el décimo podio en el Campeonato Nacional de Tarija, antes del Sudamericano, que será el 10 de octubre en Río de Janeiro.
