Sin hacer ruido y sin el apoyo de las autoridades deportivas trabajó duro. Ese esfuerzo le dio réditos al boliviano Óscar Melgar Rivero, que se consagró Campeón Panamericano de Powerlifting (levantamiento de potencia), competencia realizada el sábado en la ciudad brasileña de Caxias do Sul.
Fueron dos primeros puestos que consiguió Melgar, imponiéndose en las categorías Bench press y Push pull (Open Abierta, 125 kg), demostrando su nivel internacional. Su rutina diaria de entrenamiento para el campeonato fue de una hora y media a tres.

Antes del viaje, Melgar tuvo que peregrinar por respaldo económico de la empresa privada, pues las autoridades deportivas, como ya es una costumbre, le dieron la espalda. “Siempre me ayudaron las empresas privadas, pero ahora por la pandemia y porque no había competencia de esta especialidad solo tengo dos patrocinadores”, sostuvo en ese momento este campeón, de 29 años y que practica powerlifting desde los 14.
Óscar ya tiene experiencia en títulos ganados en competencias internacionales. En el Mundial de 2017 ganó para el país dos medallas, una de oro en la categoría juvenil y otra de plata en la abierta. También ha sido campeón en el Sudamericano de Argentina 2014 y se trajo primeros puestos de los Panamericanos de Brasil 2015 y Chile 2018.
