10.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, julio 1, 2025

El adiós del ‘Tío’ Daniel Banegas, que deja este mundo sin recibir justicia

Gran dirigente durante cerca de 40 años y mejor persona aún, que en su mejor época ayudó económicamente a asociaciones como el voleibol y el futsal. También colaboró con el básquet, desde la comisión técnica. El ‘Tío’ Daniel Joaquín Banegas Hurtado ya no estará trajinando por el complejo Gilberto Menacho (calle Ingavi #457), como lo hizo en gran parte de su existencia. Falleció el jueves luego de luchar durante más de tres meses contra las secuelas que le dejaron lo golpes letales que recibió en un asalto, que al final acabaron con él.

El ‘Tío’ Daniel se va a los 73 años sin recibir justicia, pues de los delincuentes que lo asaltaron no hay ningún detenido. Todo pasó por la noche, cerca del complejo Gilberto Menacho que era como su casa. Sus restos fueron velados en el salón Municipal de la avenida Busch para después ser llevados la mañana de este sábado a su última morada, el Cementerio General.

Luego de ser golpeado, en especial en la cabeza, nunca pudo recuperarse y ser el de antes. Así vivió los últimos meses de su vida, de los cuáles tres estuvo internado, y otro tanto en casa de sus familiares. En ese tiempo le hicieron dos cirugías, que no lograron restablecerlo.

Amiguero y muy trabajador

Por la forma de ser, el profesor Daniel era muy querido, y tenía amigos por cantidad, en especial en el complejo Gilberto Menacho, logrando presidir la Asociación Cruceña de Voleibol entre 1988 y 1990, época en la que Santa Cruz consiguió con el equipo de Promoción 50 el único título nacional de clubes, mayores varones, de su historia, sorprendiendo en Oruro.

Ya en esa época, el médico le había prohibido el café y el cigarro, pues le hacían daño a su salud. Algunos, de sus más cercanos trataban de que no consuma ninguno de los dos, pero al final él se impuso con su gusto. “Fue un gran amigo, que hizo mucho por el deporte. No se merecía esto. La gente rápido se olvidó de todo lo que le dio al básquet, voleibol y futsal”, sostuvo David Soliz, actual vicepresidente de la Asociación Cruceña de Voleibol y que compartió bastante con el profesor Daniel. Soliz integró, como jugador, esa histórica selección cruceña que logró el título en el Nacional de Voleibol Mayores, de 1989.

Fue un buen dirigente y con bastantes amigos, que lamentablemente se olvidaron de él en estos meses de sufrimiento, cuando más necesitó de ellos. Descansa en paz ‘Tío’ Daniel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias