Una temporada 2024 de desafíos internacionales tendrán las selecciones nacionales de fútbol de salón, que comanda el entrenador Mauricio Arnez. El primer gran torneo que se encarará será la Copa América, que se disputará del 2 al 10 de febrero en Paraguay.
El torneo de mayores será clasificatorio para el Mundial de Uzbekistán, un campeonato donde el seleccionado nacional, que tiene un equipo fuerte, pretende sorprender logrando el preciado boleto.
Los convocados a la selección concentrarán desde este miércoles en Cochabamba, donde trabajarán hasta el 12 de enero. Los 20 jugadores que integran la nómina ya vienen trabajando en la parte física desde el 12 de diciembre.
De este grupo quedarán 14 jugadores, que serán quiénes realizarán la concentración final, que arrancará el 18 de este mes para luego trasladarse el 31 a la sede de la Copa América. El sorteo de los grupos será el 12 de enero y los mejores cuatro se clasificarán para el Mundial, a realizarse del 14 de septiembre a 6 de octubre.
Sub-18
La segunda selección nacional en competir este año será la Sub-18 de varones, que será parte de los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre, que se desarrollará del 4 al 14 de abril. Los convocados ya están trabajando en la parte física, y tendrán su primer microciclo del 18 al 25 de enero. El segundo microciclo será a finales de febrero. La concentración final la iniciarán el 18 de marzo, y tendrá tres semanas de duración.
Otras selecciones
La Sub-17 y la Sub-20 de varones, además de la Sub-20 de damas, competirán en torneos internacionales desde agosto. Además se viene la Liga Sudamericana (Evolución) Sub-20 y de Mayores. La selección femenina absoluta también tendrá eliminatorias, aunque las fechas y sedes de esos torneos aún no están definidas. El objetivo es que las chicas tengan cada tres meses un microciclo de siete días.