El piloto tarijeño Edson Guerra es la principal novedad del Team Bolivia que competirá en el Motocross de las Naciones Latinoamericanas, que se disputará el 8 y 9 de noviembre en la Pista MX Race Track de Cuenca (Ecuador).
‘Hormiga’ Guerra, integrante de la clase MX-2, formará parte de la selección nacional junto al cochabambino Marco Antezana (Open) y el cruceño Carlos Andrés Padilla (MX-1).
A sus 21 años, Guerra compite en la modalidad motocross desde hace cinco temporadas y cuenta con un subcampeonato y un tercer lugar nacional en la categoría MX-2.
“Este año estuve lejos del nivel mostrado la pasada temporada. De a poco estoy recuperando mi estado físico ideal después de superar una grave caída en una fecha departamental en Villa Montes. Fue un momento difícil porque perdí el conocimiento y, a raíz de ello, tuve problemas de confianza al momento de manejar”, explicó Guerra, quien actualmente ocupa el segundo lugar del ranking nacional en la MX-2.
Agregó que representar al país en una competencia de prestigio regional “es un orgullo y privilegio”, aún más al compartir pista con referentes del motocross nacional como Marco Antezana y Carlos Andrés Padilla.
