Bolivia sumó una medalla de oro más en los Juegos Bolivarianos Bicentenario de Ayacucho (Perú), luego del triunfo de Édgar Pachecho, que se quedó con el primer lugar en la disciplina de E-Sport.
Los E-Sports o deportes electrónicos son competencias de videojuegos de nivel profesional. Estas competencias se organizan a nivel internacional y siguen una serie de reglas y utilizan diferentes tipos de dispositivos. Los E-Sports se organizan de manera similar al deporte tradicional, con equipos, tablas de posiciones, calendario de juegos y estructuras competitivas. Los jugadores compiten por ser el mejor en diferentes videojuegos.
Hace poco se incorporaron a los eventos deportivos más importantes del mundo, entre ellos los Juegos Olímpicos. De esa manera, también se adicionaron los Bolivarianos, que son parte del ciclo olímpico.
Édgar Pacheco fue el mejor en la competencia del videojuego Tekken Individual. En los últimos tres duelos del evento, el boliviano superó al colombiano Alejandro de la Espriella en dos oportunidades y subió a lo más alto del podio.
El jugador colombiano ganó la medalla de plata y el bronce fue para el venezolano Rafael Fusco, que logró sumar la mayor cantidad de puntos en la ronda de perdedores.
Con la presea dorada, Bolivia acumuló 23 medallas en total: 3 de oro, 5 de plata y 15 de bronce. Aún restan dos días de competencia para sumar en el medallero, pues los Juegos terminarán este domingo.