Por Gery Zurita – Estados Unidos
Nacieron en Estados Unidos, pero son de padres bolivianos. Los hermanos Dylan y Alairton Méndez Zelada son parte del Inter Miami, el club de Lionel Messí, para mucho el mejor futbolista de todos los tiempos.
Dylan y Alairton nacieron en Naples, ciudad que adoptaron sus padres, Alairton Méndez y Rosmery Zelada, dos bolivianos que llegaron a Estados Unidos hace más de dos décadas en busca de un mejor futuro.
Dylan es un delantero extremo de 19 años y firmó para el segundo equipo del Inter, por lo que está cerca del primer plantel que tiene, además de Messi, a figuras de la talla de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, por ejemplo.
Por su lado, Alairton es un enganche de 14 años que ya forma parte del equipo Sub-15 del club rosado y seguirá su proceso de formación que ya venía siguiendo en diferentes escuelas de fútbol de la región.
Uno de los artífices de que los jóvenes jugadores puedan llegar al Inter fue Juan Pablo Leaños, ex fútbolista boliviano que radica en Naples, donde tiene su escuela de fútbol llamada Galácticos, que cuenta con una afiliación con el club que juega en la primera división del fútbol estadounidense (MLS).
Los chicos fueron a una prueba que se las hizo un conocido de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, ex entrenador de Bolívar, Oriente y de la selección nacional, que ahora es el director general de la Academia de Inter Miami.
Los hermanos Méndez estaban en la mira de los ojeadores de los clubes Orlando City y Sporting Kansas City, ambos también de la MLS, pero los padres decidieron apostar por Inter porque está cerca de Naples y las condiciones que le ofrecen es muy buena.