Los torneos de la Cosat se vuelven cada vez más competitivos. Una muestra de ello es la cantidad de tenistas bolivianos que iniciaron el lunes su participación en el cuadro principal del Asunción Bowl, 15 en total, de los cuáles solo dos cruceños siguen en carrera.
Matías Rivero, en 14 años, y Valery Sumoya, en 16, se mantienen en carrera avanzando hasta los cuartos de final en singles y las semifinales de dobles. En la modalidad individual, Rivero venció el miércoles por 6-4 y 6-4 al ecuatoriano Claudio José Tenicela Gallardo. Por el pase a semifinales jugará este jueves ante el uruguayo Facundo Barboza.
En dobles, Matías también celebró, junto al brasileño Miguel Feraz. La dupla derrotó en cuartos de final por 7-5 y 7-5 a los bolivianos Sebastián Enrique Chang (SC) y Bruno Velasco Álvarez (BE). Por el pase a la final, sus rivales serán el uruguayo Facundo Barboza y el argentino Mateo Moreira.
16 años
Valery Sumoya demostró también su nivel. Primero en singles derrotó a la brasileña Alicia Reichel, por 6-3 y 6-0. En cuartos se le viene la uruguaya Sofía Barboza, una rival complicada.
En dobles, Sumoya, junto a la peruana Nicole Alva, ganaron por 6-2 y 7-5 a la venezolana Claudia Valentina Chacón y a la paraguaya Claudia Valentina Mora da Silva. Sus rivales de ‘semis’ serán las uruguayas Sofía Barboza y Gabriana Muela.