Se viene la Versión XXI de la 10 K de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra, a desarrollarse el 1 de octubre (7:30), y con ello arrancó el movimiento de los atletas en los colegios, en especial por los atractivos premios que tendrá la categoría Juvenil Estudiantil: dos becas completas universitarias y cuatro medias.
Los estudiantes ganadores (damas y varones) se llevarán dos becas completas de premio, otorgadas por la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), mientras que los segundos y terceros se adueñarán de cuatro medias becas de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (Utepsa). Los otros patrocinadores son Herbalife, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y CRE.
La categoría Juvenil Estudiantil es la más masiva de la Corrida Internacional, que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC), llegando a contar entre sus récords con 9.000 inscritos. La mayor parte de los alumnos son anotados por los profesores de educación física de los establecimientos escolares. Los maestros entregan la nómina de representantes de sus colegios al CPDSC.
Otra forma de anotarse es dirigirse a la secretaría del CPDSC, ubicada en la calle Ingavi #457, donde la atención es de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. El único requisito es presentar su carné de identidad. Los atletas del interior y exterior del país deben comunicarse con el teléfono 3-339241. Las inscripciones, que son gratuitas, se cierran el 30 de septiembre.
Categorías
Las categorías disponibles en la distancia de 10 K, en damas y varones, serán: Mayores (19 a 39 años), Sénior (40 años en adelante) y Juvenil Estudiantil (15 a 18 años). En 5 K podrán anotarse en Aficionado Mayor (19 a 39 años), Aficionado Sénior (40 años en adelante) y Deporte Integrado (Sobre Silla de ruedas).
La partida de la 10 K será en la avenida Ejército Nacional (afuera del estadio Tahuichi), mientras que la largada de la 5 K se ubicará a la altura del colegio La Salle, Segundo Anillo. Ambas distancia acabarán en la meta situada en el interior del escenario departamental.