Una delegación de 18 competidores bolivianos se hizo presente el pasado 2 de noviembre en el exigente Ironman 70.3 Ciudad de Buenos Aires, logrando resultados destacados y sellando dos clasificaciones al mundial de la disciplina.
El Ironman 70.3, considerado uno de los eventos más exigentes del calendario internacional, es un triatlón de media distancia que se celebra en Palermo y consta de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Compitieron más de 1.300 triatletas de 31 países.
Clasificados al Mundial y marcas personales
Los resultados más importantes vinieron de la mano de Nicole Rivera (Categoría F25-29)y Antonio Claros, quienes no solo obtuvieron excelentes posiciones en sus respectivas categorías, sino que también aseguraron su pase al mundial de triatlón:
- Nicole Rivera se ubicó en el segundo lugar de su categoría.
- Antonio Claros obtuvo el sexto lugar en su categoría.
- Rubén Irigoyen alcanzó el puesto 19 de su categoría ((M35-39) y logró bajar su marca personal de 4 horas y 55 minutos a 4 horas y 45 minutos, demostrando el alto nivel de preparación de los bolivianos.
Irigoyen señaló que la participación del grupo fue bastante buena y que las clasificaciones de Nicole y Antonio son un hito para el triatlón boliviano.
