28 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, septiembre 7, 2024

Diandy Pedraza, la jugadora de los ‘tres pulmones’

En solo tres años, Diandy Pedraza pasó de jugar básquet por diversión a ser un pilar fundamental para su club Orca, al grado que, con tan sólo 14 años, ya ha disputado partidos en la Primera de Honor del básquetbol cruceño durante casi un año.

Pedraza decidió incursionar más seriamente en la práctica del básquet luego de ver el rendimiento que estaba alcanzado en este deporte su hermano José Daniel, quien también juega en Orca.

“Lo veía jugar en sus campeonatos del colegio, porque él también practica el básquet. Ahí fue que me di cuenta que es un lindo deporte. Quise practicarlo y lo hago desde mis 11 años”, dijo Diandy.

Consultada sobre su “salto” a la Primera de Honor, Diandy señala que fue una gran felicidad cuando le avisaron que jugaría en esa categoría, ya que se ha estado preparando para poder llegar lejos en su club y superar los desafíos que se le presentan.

“Jugar con chicas mayores es un poco complicado, pero ganó más confianza. Mis compañeras me brindan toda su confianza y me apoyan para sentirme bien en el equipo. Es como si estuviera con chicas mi categoría”, indicó Diandy.   

Además de haber ganado varios títulos con Orca, Pedraza ha conseguido ser la máxima anotadora en la primera fase de la Libomenor U-14 y la fase final del mismo torneo disputado el año pasado. De igual manera, ha sido la máxima anotadora de la Primera fase de la Libomenor U-15 2023.

Otro logró que Diandy consiguió el 2022, fue el campeonato nacional de la categoría sub-14 con la selección de Santa Cruz.

Diandy destaca por su gran capacidad física

«Diandy es una jugadora con ‘tres pulmones’ y de carácter. Por eso en las últimas tres Libomenor ha sido la mayor encestadora, por encima de muchas jugadoras de la selección boliviana», destacó Luis Arias, director técnico de Orca.

Diandy generalmente anota en cada partido entre 20 y 24 puntos. En algunos torneos ha llegado a superar las 90 anotaciones.

El rendimiento de Diandy no ha pasado desapercibido, ya que el colegio San Carlos le dio beca completa desde este año.

Con respecto a su futuro, Diandy tiene pensando ser una jugadora profesional y poder salir al exterior para demostrar su talento. ¿La WNBA? Es algo con lo que sueña. Por el momento, esta enfocada en que 2023 sea un gran año.

Diandy quiere convertirse en todo un referente del básquet nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias