Este viernes la selección boliviana comenzó a sumar medallas en el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquet, que se disputa en Tarija. Santiago Borja es campeón en U-14 y Valentina Villarroel y Rosario Calvo ganaron en dobles U-12.
Comenzaron los partidos finales en las diferentes categorías, luego de casi una semana de competencia en el Mundial. Bolivia, es potencia en en ráquet y como anfitrión tiene la mayor cantidad de participantes del evento.
La primera medalla de oro la consiguió Santiago Borja, que derrotó en la final a su compatriota Sebastián Ruiz, que debió conformarse con la presea de plata. El campeón ganó con autoridad por 3-0, en sets, con parciales de 11-7, 12-10 y 11-9.
La segunda dorada la consiguieron Valentina Villarroel y Rosario Calvo, que conformaron equipo en dobles U-12 y subieron a lo más alto del podio tras vencer en la final a las mexicanas Grissel y Mía Gómez, por 3-2 en sets.
En un duelo emocionante, la bolivianas estuvieron dos veces perdiendo, pero sacaron fuerzas y ante el aliento del público local pudieron darle vuelta al resultado venciendo con parciales de 7-11, 11-6, 5-11, 11-4 y 11-7.