Deportivo Ita sigue haciendo gala de superioridad en el Grupo D de la Liga Femenina del fútbol boliviano. Con un gol de Karla Paz, las Dragonas vencieron el domingo (1-0) a Oriente Petrolero en el estadio Villa Bertha para asegurar el boleto a la segunda fase de la competencia.
Deportivo Ita registra puntaje ideal (24) en las ocho fechas disputadas del certamen y se colocó el cartel de favorito para luchar por la corona de la temporada 2024. Mientras tanto, Oriente se mantiene en el segundo lugar de la serie oriental, que le permite soñar con la clasificación. Por detrás aparece Blooming, que derrotó de visitante (1-2) a Royal Pari y sigue aferrado a la chance de jugar la próxima instancia.
El juego entre los colistas Real Santa Cruz y Guabirá, que debía cerrar la octava fecha del Grupo D, fue suspendido hasta nuevo aviso por las inclemencias del tiempo, según comunicó el club merengue.
Por el Grupo A, Always Ready remontó para ganar (2-3) a The Strongest en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y continuar al frente de la tabla en calidad de invicto.
Bolívar hizo respetar la localía en el complejo de Ananta, donde venció (3-0) a Fatic y recuperó el segundo lugar de la tabla, en combinación con el tropiezo del Tigre ante el líder. Del otro lado, Fatic quedó al margen de la clasificación.