Deportivo Ita sufrió pero ganó, que era lo importante. Venció ayer a Marmolcruz FD 1-0 y se aseguró un cupo para el próximo torneo nacional Copa Simón Bolívar. El partido, correspondiente a la liguilla por el título de la Primera A femenina, se jugó a las 11:00 en el estadio municipal de Virgen de Luján.
El primer tiempo fue muy favorable a Deportivo Ita, que dominó el medio y lanzaba ataques tanto por la izquiera como por la derecha, que buscaban a sus goleadoras Nataly Rivero y Alexi Añes, aunque nunca inquietaron lo suficiente a la portera de Marmolcruz, Deisy Justiniano.
Marmolcruz trataba simplemente de aguantar y ahí se destacó el empuje de la mediocampista Carmen Peña, que las luchó todas durtante todo el partido. Mientras tanto, su delantera Berenice Saldaña deambulaba en la ofensiva sin recibir ninguna pelota. Aunque fue Marmolcruz quien tuvo la ocasión más clara en el primer tiempo, cuando tras una jugada bien elaborada recibe la pelota sola Celeste Pedraza quien no pudo ejecutar de la mejor manera frente al arco. Así terminó la primera parte.
El segundo tiempo empezó nuevamente con Ita asumiendo el ataque, el ingreso de Yenifer Bobadilla por Rivero le dio otra tónica, ya que Bobadilla tiene un buen remate de media distancia y desde el inicio exigió dos veces a la portera de Marmolcruz, que siempre estuvo bien ubicada.
A los 17 minutos Ita cobra un tiro de esquina provocado precisamente tras un disparo de Bobadilla. El saque de esquina no pudo ser despejado por la defensa de Marmolcruz y le queda a Alexi Añez de Ita, que solo tiene que poner la cabeza para introducirla al fondo de las mallas. Es el 1-0 y todo Ita a festejar.
Añez tuvo minutos después un mano a mano con la portera Justiniano pero lo atajó bien.
Marmolcruz intentó más en el segundo tiempo pero nunca tuvo profundidad en sus ataques.
De esta manera concluyó el partido con el triunfo y la clasificación para Ita, que se benefició del empate entre Blooming y Mundo Futuro. Ahora las ‘dragonas’ busca seguirn en la senda de la victoria para asegurarse el título.