28 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, septiembre 7, 2024

De los 16 clubes de la Primera A femenina, solo 3 tuvieron DT mujeres y uno de ellos no tuvo quién lo dirija

Maitté Zamorano, segunda de izq. a dcha., con su cuerpo técnico

Acabó la temporada 2023 de la Primera A femenina, con Deportivo Ita campeón y Atlantes y Urubó Soccer como equipos que descendieron. Fueron 16 equipos los que lucharon en la primera fase desde junio, en un torneo todos contra todos que dejó a Universidad como vencedor, para después jugar una liguilla de ocho equipos, igual todos contra todos, con Ita en el primer lugar y tres equipos más: Universidad, Inter Stars Rush y Oriente como los cuatro equipos clasificados a la Copa Simón Bolívar femenina.

Pero, de esos 16 equipos que participaron esta temporada, hay que resaltar que solo tres de ellos tuvieron directoras técnicas: Deportivo Ita tuvo como entrenadora a Maitté Zamorano, en su primera incursión en esta labor; La Santa Cruz tuvo como estratega a Lolita Listernague, que está en este equipo desde 2021. La Santa Cruz no logró clasificar a la liguilla por el título y tuvo que jugar la liguilla para evitar el descenso, donde quedó en primer lugar; y Atlantes, el equipo descendido, tuvo como entrenadora a Cinthia Nina, quien hacía las veces de dirigente y entrenadora, además que está en este equipo desde hace varios años, antes como jugadora.

Este año, uno de los equipos animadores de la liga femenina, Santa Cruz FC, no tuvo un director técnico oficial, ya que el entrenador Carlos Alberto González renunció en febrero, además que fue un año difícil para reunir a las jugadoras en los entrenamientos, por lo que se tuvo que improvisar en cada partido.

Hubo otros equipos con dificultades para entrenar, como Urubó Soccer, que también descendió.

Así cierra una temporada más en la Primera A de la división femenina cruceña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias