Bolivia estuvo cerca de quedarse sin representante en el Dakar 2023, en la cuarta etapa disputada este miércoles. Daniel Nosiglia perdió alrededor de dos horas luego de romper el pasador del basculante de la suspensión trasera de su moto, una pieza, que gracias a su compañero de equipo, logró cambiar para seguir en carrera.
El problema se dio cuando apenas llevaba 17 kilómetros de carrera. Tras estar prácticamente fuera de competencia, apareció su salvador. “Este Dakar me está poniendo a prueba, rompí el pasador del basculante, gracias a mi compañero de equipo ‘Pato’ Cabrera que tenía uno, logré cambiar y seguir en carrera. Empujé desde el último lugar tratando de recuperar tiempo”, reveló Daniel.
El retraso le significó a Nosiglia acabar la jornada tras 574 kilómetros de recorrido (425 de especiales) en el puesto 78, que lo deja en la posición 36 de la clasificación general, que es la suma de las etapas disputadas hasta la fecha. Un día antes había pasado la meta de 27, que lo ubicaba 26 en la general.
Este jueves, el piloto boliviano cumplirá la quinta etapa, que tendrá un recorrido de 645 kilómetros, entre Hail y Hail. El objetivo será recuperar posiciones, pues aún falta mucho para que concluya el Dakar, el 15 de enero.
Día de festejo
Lo primero que hizo Daniel Nosiglia al despertar muy temprano en la jornada fue felicitar a su padre Wálter, que está de cumpleaños, y que lo acompaña en esta su sexta participación en el Dakar, que se desarrolla por cuarta ocasión en Arabia Saudita.