Daniel Nosiglia cuenta las horas para el Dakar 2025, una de las competencias más exigentes del mundo. Con seis ediciones sobre sus espaldas, el paceño está convencido de que puede dar pelea en la categoría motos.
«El Dakar 2023 fue el más difícil de los seis que llevo disputados», afirmó. «Me gustó mucho y lo difícil de la navegación nos puso a todos a prueba», agregó. Sin embargo, Nosiglia está listo para enfrentar nuevos retos en la edición 2025, incluyendo la etapa de 48 horas y la etapa Maraton.
«La etapa de 48 horas es un desafío físico y mental que requiere una gran preparación y resistencia», declaró el piloto de 30 años a la página oficial del Dakar.
Con miras a la prueba extrema del 3 al 17 de enero, en Arabia Saudita, Nosiglia realizará sesiones de entrenamiento en Chile con el entrenador de pilotos y experto en navegación José Cornejo. También participará en pruebas en Europa próximas a la carrera con el equipo, del cual también formará parte Josep Pedro.
La moto de Nosiglia es una Rieju estándar, que considera «súper confiable». Reconoció que puede competir en las mismas condiciones que una moto oficial, en busca de lograr el objetivo de completar la carrera y apuntar a un lugar dentro del Top 15.
«Teniendo en cuenta las limitaciones de mi moto, mi objetivo es completar la carrera y obtener un buen resultado», dijo Nosiglia. «Estoy seguro de que puedo hacerlo, ya que tengo una moto confiable y una gran preparación física y mental».