A pesar de su experiencia, Daniel Nosiglia se siente asombrado cada vez que se sube a su motocicleta para correr el Dakar, la competencia del deporte motor más extrema del mundo.
“El hecho de poder estar en un Dakar es muy grande. Cada vez que voy al Dakar estoy viviendo un sueño, hice seis dakars corriendo y tres más asistiendo a mi papá (Wálter Nosiglia Navarro), o sea voy más de 12 años yendo al Dakar y cada vez me asombra esta carrera”, señaló el paceño de 30 años, el único boliviano en el Dakar 2025.
La magnitud del Dakar es algo que Nosiglia no puede dejar de admirar. La complejidad y la dificultad de la carrera lo dejan sin aliento. “Tienes tantos problemas y sufrimientos que sobrellevar que poder terminarla es una satisfacción increíble”, aseguró.
Pero más allá de la competencia en sí, Nosiglia valora la oportunidad de formar parte de un equipo oficial, en este caso la firma española Rieju Team. “Es el sueño cumplido para cualquier piloto de motociclismo”, afirmó.
Los Nosiglia, padre e hijo, viajarán este domingo con destino a España, desde donde continuarán la travesía hasta Arabia Saudita, donde el Dakar tomará acción del 3 al 17 de enero.