Daniel Nosiglia encara la recta final de sus entrenamientos para afrontar el Dakar 2025. El piloto paceño, el único boliviano en la prueba extrema, trabaja rodeado de dunas y paisajes áridos que lo preparan para la aventura que se avecina. “Un día más en el desierto”, publicó.
La elección del desierto de Copiapó y las dunas de Iquique no es casual. Nosiglia busca replicar las condiciones extremas que encontrará en Arabia Saudí, donde se desarrollará el Dakar del 3 al 17 de enero.
El boliviano perfecciona la hoja de navegación y el manejo de tablet en el desierto chileno junto a destacados pilotos como los argentinos Luciano y Kevin Benavides, y los chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla.
En territorio árabe, los hermanos Benavides competirán en KTM 450 Rally, Quintanilla representará a Husqvarna, Cornejo llevará el sello de Hero, mientras que Nosiglia competirá en una Rieju de 450cc.
Nosiglia, de 30 años, se enfrenta a su séptima participación en el Dakar con el objetivo de terminar entre los 15 mejores pilotos de la categoría motos.
El viaje de Daniel Nosiglia a la sede del evento, en compañía de su padre Wálter Nosiglia Jager, está programado para el próximo 29 de diciembre. Antes de partir hacia Arabia Saudí, ambos harán una escala en España para reunirse con el resto del equipo de la escudería Rieju.