En una pelea pareja, y que los árbitros le dieron el triunfo por decisión dividida, Daniel ‘Maravilla’ Chávez derrotó a Rodrigo Carvajal para quedarse con el cinturón de campeón de la cuarta edición de Explosión de Pesados, que se desarrolló el viernes en las instalaciones de Fitbull Training Center.
Ambos se clasificaron a la final tras ganar de a dos peleas, que tenían una duración de un round de tres minutos. En el primer asalto, los árbitros dieron un empate, y por ello se fue a un segundo de dos minutos, donde también igualaron. En el último round, de un minuto, se impuso Chávez, que de esa manera se quedó con el premio de $us 1.050.
Fue un combate intenso el que disputaron Daniel ‘Maravilla’ Chávez (dcha.) y Rodrigo Carvajal. Foto: Jorge Gutiérrez
Carvajal, que era el campeón de las dos últimas versiones de Explosión de Pesados, no quedó conforme con el fallo y rápidamente retó a una revancha a su rival, combate que podría realizarse en septiembre.
Además de los ocho pugilistas que participaron en Explosión de Pesados, que son boxeadores que pesan más de 100 kilos, en el festival hubo ocho peleas amateurs, con representantes de Cochabamba, Montero y Santa Cruz. Los organizadores de la velada fueron Corales Boxing Club y Fitbull Training Center.