De los 10 tenistas bolivianos participantes en el cuadro principal de singles (damas y varones) del J30 Lambare ITF (18 años), que se desarrolla en Paraguay, el único que sobrevive es el cruceño Daniel Berdecio, que este miércoles avanzó a los cuartos de final.
Berdecio derrotó en octavos de final al chileno Pietro Cristoffanini Rosenberg por 6-1 y 6-1. El nacional venia de vencer en primera ronda al argentino Juan Jerónimo Vallejo por 7-5 y 6-4. Este jueves,
Daniel, que está sembrado de número 7 en el torneo, jugará por el pase a las semifinales este jueves contra el paraguayo Álvaro Daniel Frutos, que el 3 de la competencia y que eliminó en octavos de final al brasileño Rodrigo Machado (6-4 y 6-2).
En damas se mantuvo en competencia hasta este miércoles, la cruceña Valentina Zamora, que terminó cayendo contra la brasileña Livia Rodriguez (6-3 y 6-3).
En el cuadro principal de varones, los bolivianos, además de Berdecio, que iniciaron la disputa del cuadro principal fueron: Carlos Andrés Doria Medina, Santiago Lora, Salvador Rallin y Juan Diego Terrazas.
En el cuadro femenino, las nacionales que estuvieron desde la primera ronda, además de Zamora, fueron Renata Lucía Morales, Isabella Luzio, April Soria y Martina Salaberry.