Daniel Nosiglia anunció su participación en el Dakar 2025 con un objetivo claro: figurar entre los 20 mejores de la categoría motos. Para lograrlo, el paceño intensificó su preparación física y mental, además incorporó innovaciones tecnológicas a su moto.
Nosiglia explicó que trabaja todo el año con un nutricionista y un psicólogo para asegurarse de que su cuerpo y mente estén en óptimas condiciones para enfrentar la prueba extrema. Su rutina incluye entrenamientos en el gimnasio y salidas en bicicleta de montaña.
En esta ocasión su moto contará con una innovadora luz de advertencia que se activará cuando se acerque a la velocidad máxima permitida en el Dakar (160 km/h). “Esta herramienta me permitirá mantener la concentración en la ruta y evitar sanciones por exceso de velocidad”, señaló Nosiglia en entrevista con uno de sus patrocinadores.
Con seis participaciones en el Dakar, Nosiglia ha demostrado su capacidad para enfrentar los desafíos del rally más exigente del mundo. “Desde mi debut en el Dakar he llevado el riesgo al máximo para ser competitivo, pero también sé que una piedra o una caída puede ser motivo de abandono”, dijo. De sus seis presentaciones, ha logrado terminar cuatro, una abandonó por accidente y otro por falla mecánica.