En un campeonato complicado por el nivel de los participantes, cuatro tenistas cruceños siguen en competencia en el Asunción Bowl (Paraguay), de la Cosat, que se inició el lunes y que concluirá el sábado.
Los representantes de Santa Cruz que definirán hoy su pase a la tercera ronda de la modalidad singles son: Emmanuel Paz y Matías Rivero, en 14 años; y Valery Sumoya y Fernando Barrenechea, en 16 años.
Paz venció en primera ronda al peruano Dante Facundo Anamaría por 2-6, 6-0 y 6-4. Su próximo rival será el uruguayo Facundo Mendoza. Rivero también celebró al vencer por 6-0 y 6-0 al paraguayo Nicolás Medina.
En esta categoría, el beniano Bruno Velasco derrotó al brasileño Dante Monte, por 6-3 y 6-3. Su próximo rival será el chileno Juan Antona.
16 años
En 16 años, Sumoya, que avanzó sin jugar, se enfrentará en segunda ronda a la brasileña Alicia Reichel. En varones, Barrenechea eliminó del torneo al paraguayo Roger Giménez, al vencerlo por 6-3 y 6-0. Ahora se le viene el brasileño Carlos Eduardo Lino.
En esta categoría también continúan en competencia los paceños Matías Valdez y Sabrina Barrios. Valdez venció al paraguayo Facundo Escobar, por 6-0 y 6-0. Se le viene el brasileño Henrique Pissetti Vialle.
Barrios derrotó por 6-1 y 6-4 a la uruguaya Delfina Nicolao Di Stefano. Por el pase a tercera ronda jugará ante peruana Luciana Luna.