Buen resultado en un torneo Junior de la Federación de Internacional de Tenis (ITF). Las cruceñas Isabella Luzio y April Soria le dieron a Bolivia un subcampeonato en dobles en el J30 Lambare ITF (18 años), que se desarrolla en Paraguay.
En la final, Luzio-Soria cayeron ante la dupla argentina Daphne Belén Márquez-Ariela Porras Buezo por 6-0, 1-6 y 10-7. Las bolivianas venían de ganar en semifinales a la peruana Valeria Casusol y a la argentina Augusta Maxim por 4-6, 6-0 y 10-6.
En esta jornada, Daniel Berdecio, también de Santa Cruz, perdió en semifinales contra el brasileño Joao Pedro Didoni. El nacional comenzó el encuentro con molestias en el brazo izquierdo, lesión que luego provocaría su abandonó cuando la primera cancha estaba 3-2 a favor Didoni.
Mburucuya Bowl
El paceño Oliver André Solis es el único boliviano que sigue en carrera en el Mburucuya Bowl, de 16 años, correspondiente a la gira de la Cosat y que también se desarrolla en Paraguay. El tenista venció en semifinales al brasileño Pedro Longobardi por 6-7 (3), 6-4 y 6-0.
En la final se verá las caras ante otro brasileño, Joao Pedro Prudencio, que derrotó en ‘semis’ a su coterráneo Miguel Daiha por 6-4, 5-7 y 6-4.
