Llamó la atención que en el microciclo de la selección boliviana de fútbol femenino de mayores y sub-20, realizado entre el martes y este jueves, las 13 jugadoras cruceñas convocadas no concentren como sí lo hicieron las 11 futbolistas del interior. Podio.bo consultó esta interrogante, y la explicación recibida de la parte Verónica Numbela, coordinadora de la Verde, fue que se hizo por un tema de trabajo y estudio.
Como las cruceñas son la base de la selección, y casi todas ella serán convocadas en los próximos microciclos, la DT Rosana Gómez decidió no perjudicarlas con la concentración, pues entiende que la mayoría trabaja y estudia, y al mismo tiempo juegan fútbol. En esta ocasión, la 11 jugadoras del interior estuvieron concentradas en el hotel Radisson.
También se explicó que por esa razón, en el microciclo, que concluyó este jueves, solo se trabajó en un turno, y así será en los dos que quedan de este mes de mayo. Eso sí, aseguraron que a las jugadoras cruceñas se les da para su pasaje, para que de esa manera cubran el costo de su transporte.
La entrenadora Gómez alista otro microciclo para la siguiente semana, también en Santa Cruz, con el objetivo de preparar a la selección boliviana para los amistosos a disputarse en la fecha FIFA de julio. El objetivo final son los torneos oficiales a disputarse en el próximo año, entre ello la Copa América Femenina.